martes, 24 de julio de 2012

Tocar las narices

Gritar, gritar y soltar tacos. Uno detrás de otro, a cual más fuerte y más grosero. A ver si la gente se entera de una vez. Y por gente es solo una persona, que es la que menos se entera y más me rebienta.

[Preparados, listos...YA!]

"Escena 4, Acto 1- El Enfado.
[Ella se pone delante de Él. Cruza los brazos y aprieta las mandibulas en una expresión de enfado. Tiene el cuerpo rígido y se mueven las aletas de la nariz. Los dos están en silecio cuando Ella estalla en un grito casi con lágimas en los ojos mientras Él mantiene la cara seria y mira al suelo de vez en cuando]

Ella. - ¡Se puede saber por qué mierda no lo dijiste antes! Ahora qué, ¿lo dejo todo por ti? ¿Es lo que quieres? De verdad que eres tonto. No, eres imbécil y retrasado... y sin dos dedos de frente. Pero no te das cuenta de por qué estaba ahí, por qué te seguía o te llamaba... ¿Tú de verdad te crees que a mi me interesaba eso? Iba sólo por ti, pedazo de gilipollas. Y ahora me dices eso... Es que, ¡no me lo puedo creer! ¡Y lo peor es lo tranquilo que te quedas! ¿Sabes el daño que me has hecho? ¿Los quebraderos de cabeza que me has dado y me estás dando? No, ¡seguro que no! Tú no querías eso, por eso no lo dijiste en su día y me lo dices ahora...¡AHORA! Cuando ya... no sé que hacer, en serio, no lo sé. -

[Él la mira sorprendido. Intenta dar un paso adelante, pero vuelve a su sitio. Ella empieza a llorar desconsoladamente y cae de rodillas. Él se mantiene serio, con los brazos estirados y los puños apretados. Finalmente la mira, se da la vuelta y se va de la escena por la izquierda. Ella levanta la cara justo para verlo marcharse. Ella se levanta, saca un pañuelo del bolsillo y se seca las lágrimas. Ella respira hondo dos veces, mira hacia el público fijamente, se da la vuelta y camina hacia la derecha saliendo de la escena]

Fin del Acto 1."

Desde lo alto de la palmera oteando el horizonte
Capitana

2 comentarios:

  1. Pero por dios (dios con minúsculas, locución, pura y dura) ¿Qué te pasaaa?

    ResponderEliminar
  2. Eres la única que me deja comentarios, yarrrr (gracias en pirata)

    Nada, el cabreo de no comer hace que mi cerebro se vacíe como los cocos y digo tonterias (reales) pero sin demasiada importancia...

    ResponderEliminar